• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales contendientes son Efraín Alegre del partido Concertación para un Nuevo Paraguay y Santiago Peña perteneciente al Partido Colorado-ANR.

Los principales contendientes son Efraín Alegre del partido Concertación para un Nuevo Paraguay y Santiago Peña perteneciente al Partido Colorado-ANR. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


En los próximos comicios, el ganador de la elección presidencial será el candidato que obtenga el mayor número de votos a través de una única vuelta.

Las elecciones presidenciales en Paraguay, donde se votará por los cargos de presidente, vicepresidente, senadores, diputados y los gobernadores de los Departamentos, se celebrarán el próximo 30 de abril para el período comprendido entre los años 2023 y 2028.

LEA TAMBIÉN:

Registran 125 casos de mpox en Paraguay

Según la legislación electoral paraguaya, se realizará una única vuelta en la que el ganador de la elección presidencial será el candidato que obtenga el mayor número de votos. De modo que quien se imponga en la cantidad total asumirá la Presidencia del país el 15 de agosto del presente año.

Los principales contendientes son Efraín Alegre del partido Concertación para un Nuevo Paraguay y Santiago Peña perteneciente al Partido Colorado-ANR que actualmente está en el poder.

Peña fue ministro de Hacienda durante el mandato de Horacio Cartes y es considerado un ala de la ANR muy enfrentada a la facción colorada del actual presidente, Mario Abdo Benítez.

Su campaña se ha enfocado en el combate a la inseguridad y la defensa de los valores tradicionales de la familia. En tanto, Alegre, representa una alianza de 14 partidos y organizaciones opositoras cuyo elemento aglutinante es poner fin al monopolio político de la ANR en el Paraguay.

EL Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica afirma que ambos candidatos están bajo presión para reducir un déficit fiscal que fue de 3 por ciento del producto interno bruto el año pasado, ya sea mediante la reducción del gasto o el aumento de los impuestos a la agricultura, el principal motor de la economía del país sin salida al mar.

Este constituye el noveno evento electoral general y nacional que se realiza en Paraguay desde el golpe de estado que puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.