• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo inicial es la detención de más de 43 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y se han incautado bienes por el equivalente de 100 millones de los dólares.

El objetivo inicial es la detención de más de 43 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y se han incautado bienes por el equivalente de 100 millones de los dólares. | Foto: Twitter @Senad_PY

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


También han aparecido fotografías del presidente paraguayo, Mario Abdo, con un hombre vinculado al crimen organizado.

La jueza paraguaya especializada en temas de crimen organizado, Rosarito Montanía, dispuso este viernes la captura de siete de los imputados en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, no sin antes declararlos en rebeldía.

LEA TAMBIÉN: 

Cesan a ministro paraguayo por vínculos con narcotráfico

Los citados son sospechados de integrar una estructura criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína a Europa y África, y que posteriormente realizaba el lavado de sus activos en Paraguay.

Fuerzas de seguridad de Paraguay, con la colaboración de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA), la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y la Fiscalía local desarrollan desde el inicio de la semana lo que han denominado la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, denominada A Ultranza PY.

El objetivo inicial es la detención de más de 43 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y se han incautado bienes por el equivalente de 100 millones de dólares.

En el marco de esta misma operación antinarcotráfico trascendió una denuncia de la diputada local, Celeste Amarilla, quien dijo que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez “recibió plata del narcotráfico para su campaña” y aseguró que actualmente en el país se registra lo que llamó “una guerra de mafiosos”.

En ese sentido, describió que "esta es una guerra de mafiosos, acá no se salva nadie. Marito recibió plata del narcotráfico para su campaña, Koube primero le ayudó a Santi Peña, le regaló una moto de 20.000 para congraciarse con el futuro presidente de la República, dos días después de que perdió le hizo un asado a Marito, Cucho Cabañas había colaborado con Marito, estos brasileros de los blindajes de autos que le venden insumos al Gobierno colaboran con ambos”.

Ya el jueves, la presidencia de Paraguay informó la destitución de Joaquín Roa como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional de la nación luego de que en el marco del operativo antidrogas se decomisara un yate de su propiedad, relacionado con lavado de dinero y tráfico de drogas. 

Poco antes había sido destituido Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, por presuntos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinivius Espindola Marques de Padua. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.