• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El espacio denominado Ñemongeta Guasu por una Patria Nueva, está integrado por partidos políticos y movimientos de izquierda, y en las elecciones la senadora Esperanza Martínez tuvo el acompañamiento de 142 de los 260 delegados.

El espacio denominado Ñemongeta Guasu por una Patria Nueva, está integrado por partidos políticos y movimientos de izquierda, y en las elecciones la senadora Esperanza Martínez tuvo el acompañamiento de 142 de los 260 delegados. | Foto: Frente Guasú

Publicado 25 abril 2022



Blogs


La agrupación de los partidos de la izquierda paraguaya presentará a una mujer como candidata a las elecciones de 2023.

La senadora Esperanza Martínez fue electa como precandidata para las elecciones presidenciales de 2023 por el Frente Guasí, de acuerdo con n comunicado de esa agrupación, luego de imponerse al también senador Sixto Pereira en las elecciones denominadas “Ñemongeta” en las cuales participaron delegados de varios movimientos internos.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en Argentina Tercer Encuentro Plurinacional de Naciones

El espacio denominado Ñemongeta Guasu por una Patria Nueva, está integrado por partidos políticos y movimientos de izquierda, y en las elecciones la senadora Esperanza Martínez tuvo el acompañamiento de 142 de los 260 delegados, imponiéndose por un escaso margen a su rival, quien logró 118 votos.

De acuerdo a la precandidata, "la idea es que esta candidatura dispute una agenda política que será parte de los sectores sociales y populares. Queremos ser la continuidad del proceso que se inició en el Gobierno del 2008".

El propio Lugo calificó de "una verdadera fiesta de unidad" las elecciones de la víspera y extendió sus felicitaciones a la senadora.

Martínez se refirió así a la administración del expresidente Fernando Lugo, quien en el aquel año rompió una hegemonía colorada en el poder de 60 años. Sin embargo, su Gobierno terminó con un golpe de Estado parlamentario que destituyó del Ejecutivo.

Durante aquella administración, la ahora senadora Martínez se desempeñó como ministra de Salud, antes de ingresar, durante dos periodos legislativos como legisladora por el Frente Guasú, que ahora la encumbra para alcanzar la Presidencia.

Como parte de la campaña anunció que "Vamos recorrer barrio por barrio, distrito por distrito, para recoger las luchas y las reivindicaciones de las familias paraguayas que siguen buscando una democracia con rostro social".

El sucesor de Mario Abdo será elegido en los comicios de justo dentro de un año, el 30 de abril de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.