• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana fue declarada la emergencia sanitaria y ambiental para Asunción (capital) por un plazo de 90 días.

Esta semana fue declarada la emergencia sanitaria y ambiental para Asunción (capital) por un plazo de 90 días. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Según las autoridades paraguayas, el país está por encima de todas las epidemias por las que ha atravesado antes, principalmente, las registradas en 2013 y 2016.

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, informó este viernes que las notificaciones por dengue continúan aumentando considerablemente en el país.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay declara emergencia sanitaria en Asunción por dengue

“Esta última semana superamos las 14.000 notificaciones semanales, estamos superando datos históricos de los últimos 10 años”, afirmó en rueda de prensa.

El funcionario destacó que, actualmente, Paraguay está por encima de todas las epidemias por las que ha atravesado la nación, principalmente, las registradas en 2013 y 2016.

Sequera explicó que hay 2.600 notificaciones en Asunción (capital) durante la última semana, mientras se reportan otros 8.000 posibles infectados en el departamento Central, al oeste del país.

En lo que va de año, se han registrado cuatro muertes por dengue, así como 2.200 casos confirmados de la enfermedad. Además, la capital fue declarada en emergencia sanitaria el pasado miércoles.

“Estamos en medio de una epidemia muy importante de dengue en este momento. Esa no es una amenaza, es una lucha en plena vigencia actualmente”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.