• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un audio revela que el ex director del penal de Tacumbú Óscar González, quien fue asesinado este domingo, habría sido amenazado de muerte por una organización criminal.

Un audio revela que el ex director del penal de Tacumbú Óscar González, quien fue asesinado este domingo, habría sido amenazado de muerte por una organización criminal. | Foto: Twitter @lagenteopina5

Publicado 20 junio 2022



Blogs


El ex director del penal de Tacumbú fue asesinado por un sicario cuando se encontraba en la casa de su padre, en barrio Obrero de Asunción.

Óscar Daniel González Olmedo, exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, en Asunción, capital de Paraguay, fue asesinado tras recibir varios tiros en el cuerpo, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros en Paraguay se movilizarán por alza de combustibles

González fue muerto a tiros por un sicario cuando se encontraba en la casa de su padre, en barrio Obrero de Asunción. Al principio se informó que el asesinato ocurrió cuando Óscar González ingresaba al domicilio.

Sin embargo, las autoridades explicaron este lunes que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, uno descendió e ingresó hasta el fondo de la vivienda, donde se encontraba la víctima fatal, y le propinó varios disparos frente a sus familiares.

La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran realizando las primeras diligencias. Fueron recogidas imágenes de circuito cerrado de la vivienda donde ocurrió el crimen y también se está recabado información de los familiares.

En las primeras declaraciones de funcionarios de alto nivel paraguayas coincidieron en señalar que desconocían que el exdirector de la mayor prisión de Asunción hubiera sido amenazado por alguna organización criminal dedicada al narcotráfico.

Sin embargo, medios de prensa locales revelaron un audio en el cual se escucha la amenaza de muerte contra el exfuncionario.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló que se investigará si el exdirector de Tacumbú asesinado Óscar González tenía amenazas de muerte. 

“Cuando tenemos informaciones de esta naturaleza, generalmente se da participación a la Policía Nacional y nuestra dirección de inteligencia del Ministerio de Justicia también interviene”, explicó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Olmedo indicó que cuando González estuvo al frente de la penitenciaría de Tacumbú se descubrió un laboratorio de procesamiento de drogas en la cárcel, por lo que tampoco se puede descartar que el asesinato haya sido en represalia, pese a que dejó el cargo en el 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.