• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay recibió este lunes 250.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm procedentes de Emiratos Árabes.

Paraguay recibió este lunes 250.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm procedentes de Emiratos Árabes. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Paraguay atraviesa picos de contagios y récords en su registro diario de decesos, con un acumulado de 8.360 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, anunció el lunes un precontrato por un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay marca récord diario de casos positivos de la Covid-19

El ministro no precisó la  fecha de la llegada "para no generar extremas expectativas", pero señaló que el arribo será "muy prontamente".

"Va ayudar a inocular de manera más rápida a toda la población",  dijo en el Palacio de Gobierno, el ministro Borba tras reunirse con el presidente, Mario Abdo Benítez.

De igual manera prefirió no precisar la llegada de próximas cargas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, que solo ha enviado una mínima parte de los 4.3 millones comprados por el Gobierno.

Borba añadió que mantienen contactos con India para la recepción de parte de los dos millones de vacunas compradas, un acuerdo que estuvo precedido de unas donación de 200.000 que ya fueron utilizadas.

El goteo de vacunas es una de las críticas al presidente Abdo Benítez, cuya gestión de la pandemia fue descalificada en las manifestaciones ciudadanas que se dieron en abril en Asunción para exigir su renuncia.

Al mandatario paraguayo se le critica también que durante la pandemia no se haya reforzado el sistema público de salud, de los más atrasados de la región y sobrepasado por el aumento sostenido de casos.

El país suramericano, atraviesa picos de contagios y récords en su registro diario de decesos, con un acumulado de 8.360 fallecidos desde que hace un año y dos meses comenzó a propagarse el coronavirus.

Paraguay recibió este lunes 250.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm procedentes de Emiratos Árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.