• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco recordó que en las últimas semanas han sucedido varios naufragios en el Mediterráneo.

Francisco recordó que en las últimas semanas han sucedido varios naufragios en el Mediterráneo. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2018



Blogs


La OIM destacó que tan solo entre el 1 y el 17 de julio de este año unas 141 personas han muerto en busca de mejores condiciones de vida.

El papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a trabajar con decisión para evitar más naufragios de barcos con migrantes en el mar Mediterráneo. 

Durante su acostumbrado sermón dominical en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Francisco pidió actuar con decisión y prontitud para evitar que estas tragedias se repitan y se garantice una mayor seguridad, al igual que el respeto de los derechos y la dignidad de todos los inmigrantes. 

Recordó que durante las últimas semanas han ocurrido naufragios de barcos llenos de migrantes en el Mediterráneo, por lo que expresó su dolor por estas tragedias y dedicó su oración por las víctimas y sus familiares. 

Foto: EFE

Según la Organización Internacional de la Migración (OIM), en lo que va de año más de 1.400 inmigrantes han muerto en naufragios  en el Mediterráneo. 

La OIM destacó que tan solo entre el 1 y el 17 de julio de este año unas 141 personas han muerto en busca de mejores condiciones de vida. 

Solo entre los meses de abril a junio los fallecidos ascendieron a la abrumadora cifra de 786, la más alta en lo que va de año. 

>> Papa Francisco pide a países europeos acoger a los refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.