• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta abordó la cooperación del Gobierno ecuatoriano y la Santa Sede ante temas como la lucha contra el hambre.

La vicepresidenta abordó la cooperación del Gobierno ecuatoriano y la Santa Sede ante temas como la lucha contra el hambre. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


La vicepresidenta ecuatoriana invitó al Sumo Pontífice a visitar el país el próximo año, si las condiciones lo permiten.

El papa Francisco sostuvo este lunes un encuentro con la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, en el que abordaron varios temas, entre ellos, la situación de los más afectados por la Covid-19 en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recupera su embajada en La Paz

La máxima autoridad eclesiástica recibió a la alta funcionaria del Gobierno ecuatoriano en el Palacio Apóstolico del Vaticano, donde el Sumo Pontífice manifestó estar pendiente de las realidades que vive Ecuador. 

Por su parte, la vicepresidenta abordó la cooperación del Gobierno y la Santa Sede ante temas como la lucha contra el hambre, el cuidado de la infancia, la educación, la situación de movilidad humana y la necesidad de seguir poniendo voz a quienes no tienen voz, para poder construir sociedades éticas y justas.

"El papa ha expresado su preocupación permanente por el Ecuador, su permanente cuidado y seguimiento de los temas que pasan en Ecuador, y nos ha mandado un abrazo y una bendición (...) realmente deseándonos que en estos momentos sea la solidaridad y la claridad la que prime y no el egoísmo y la confusión", afirmó Muñoz al terminar la reunión. 

La vicepresidenta también invitó a Francisco a visitar el país el próximo año, si las condiciones lo permiten, y a viajar a la región de la Amazonía, especialmente a aquellas zonas, donde se encuentran los más afectados por la desnutrición crónica infantil. 

El papa agradeció la invitación, ratificó su compromiso con la Amazonía y anunció que la invitación entra en consideración. Asimismo, envió una especial bendición a los ecuatorianos y un abrazo caluroso con un mensaje de paz.

"Este encuentro con el papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia", indicó la vicepresidenta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.