• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un antecedente del encuentro mundial fue la reunión de trabajo que el pasado mes de julio tuvo lugar en donde participó el Papa.

Un antecedente del encuentro mundial fue la reunión de trabajo que el pasado mes de julio tuvo lugar en donde participó el Papa. | Foto: Vatican News

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


Uno de los ejes del encuentro es el impacto de la Covid-19 en los trabajadores con vulnerabilidades. 

El papa Francisco intervendrá en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (IV EMMP) que se celebrará el próximo sábado 16 de octubre por la plataforma digital Zoom.  

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco expresa vergüenza por escándalo de abusos en Francia

El objetivo del espacio es debatir y compartir las luchas sociales y proponer nuevas formas de lucha, en defensa de los derechos que los convocan, principalmente Tierra, Techo y Trabajo, según declaró la convocatoria del evento.

La nota de prensa publicada por el Vaticano precisa que los participantes serán cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros, obreros de empresas recuperadas.

Además, todo tipo de cooperativistas, trabajadores de oficios populares, trabajadores cristianos de diversos oficios y profesiones, trabajadores de barrios y villas.

Un antecedente del encuentro mundial fue la reunión de trabajo que el pasado mes de julio agrupó a representantes de movimientos populares de América (norte, centro y sur), Europa, África y Asia.

Uno de los ejes sobre los que se dialogó tuvo que ver con el impacto de la Covid-19 en los trabajadores con vulnerabilidades y sobre lo que los participantes denominaron como los dilemas que hoy tiene la humanidad, entre ellos las 3T: tierra, techo y trabajo.

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), quien estará presente en la cita, participa en los encuentros desde su primera edición  en 2014, y ha formado parte del comité organizador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.