• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Iglesia no se limitará a curarse a sí misma, sino que tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano", dijo.

"La Iglesia no se limitará a curarse a sí misma, sino que tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano", dijo. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


La Iglesia católica nunca buscará silenciar ningún caso de abuso sexual a menores, señaló el papa Francisco en un discurso ante la Curia en la tradicional felicitación de fiestas navideñas.  

El papa Francisco prometió este vienes que la Iglesia católica nunca más ocultará casos de abusos sexuales. 

“Detrás de su gran amabilidad y su rostro angelical ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar a las almas inocentes. A aquellos que abusan de menores les diré lo siguiente: cambien y entréguense a la Justicia humana y prepárense para la Justicia divina", remarcó durante un discurso ante la Curia a propósito de la tradicional felicitación por las fiestas navideñas. 

Reconoció los grandes errores por parte del catolicismo en cuanto al trato que se le ha dado a este tema por parte de la Iglesia y pidió a los culpables declarar.

Agregó que la Iglesia católica "no escatimará esfuerzos en hacer todo lo que sea necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido esos crímenes".

Prometió convertir los errores cometidos por el clero en el pasado en oportunidades para erradicar en su totalidad este flagelo.

"Es innegable que en el pasado algunos, por irresponsabilidad, incredulidad, falta de entrenamiento, inexperiencia o falta de visión espiritual y humana, trataron muchos casos sin la seriedad y prontitud debidas", reconoció. 

Instó a la sociedad y a los representantes de la Iglesia católica a ayudar en la difícil tarea que implica "reconocer los casos verdaderos, distinguiéndolos de los falsos, las acusaciones de las calumnias, los rencores de las insinuaciones, los rumores de las difamaciones".

>> Abusos sexuales en la Iglesia católica ¿crimen imparable?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.