• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán y el papa Francisco ocurrió de manera privada y tuvo una duración aproximada de 50 minutos.

La reunión entre el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán y el papa Francisco ocurrió de manera privada y tuvo una duración aproximada de 50 minutos. | Foto: Télam

Publicado 14 abril 2021



Blogs


El Gobierno de Argentina considera que el papa Francisco ha sido "de gran ayuda" para la negociación de la deuda.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, sostuvo un encuentro este miércoles con el papa Francisco, en la que conversaron sobre las posiciones del país suramericano en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN: 

Colectivos en Argentina exigen suspender clases presenciales

El Ministerio de Economía de Argentina comunicó que durante la reunión, el ministro y el Pontífice analizaron "las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional". 

De acuerdo con la fuente, el sumo Pontífice se mostró comprometido con la propuesta argentina. Debido a ello, el Gobierno del país considera que la máxima autoridad religiosa ha sido "de gran ayuda" para la negociación de la deuda. "Está absolutamente comprometido", destacaron desde el equipo ministerial.


En el Ministerio de Economía destacaron que Argentina ha padecido los problemas de funcionamiento de la arquitectura financiera mundial, y que el Papa siempre ha sido de gran ayuda para que la gente esté mejor. Fuentes del  Vaticano han considerado el encuentro  como un "gesto importante".

Luego de su paso por Berlín y antes de continuar la gira por Madrid y París, el ministro Guzmán llegó a Roma el martes acompañado por el director ante el FMI para la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. 

La agenda de Guzmán en la capital italiana se inició a las 09H00 (hora local) con una reunión en la cual estuvieron presentes el presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PACS), el economista italiano Stefano Zamagni y el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.