• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carta fue emitida el 3 de mayo y sería la respuesta de una misiva enviada por Lula al santo padre el pasado 29 de marzo.

La carta fue emitida el 3 de mayo y sería la respuesta de una misiva enviada por Lula al santo padre el pasado 29 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


El papa Francisco envió una carta de ánimo, reflexión y fortaleza  al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva.

El papa Francisco envió un breve mensaje por medio de una carta al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el que le indicó: "el bien vencerá al mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condenación"

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma que nunca renunciará a la lucha por probar su inocencia desde Curitiba o prisión domiciliaria

Esta información la emitió el portal Brasil 247, en el texto el sumo pontífice asegura que se encuentra orando por Lula y pide al expresidente que no deje de rezar por él.

La misiva indica que el papa lamenta las pruebas que Lula ha tenido que vivir últimamente entre las que destacó la muerte de Doña Marisa Sánchez (esposa de Lula), del hermano del exgobernante Genival Ignacio y del nieto Arthur Lula da Silva de siete años.

"Tengo presente las duras pruebas que vivió últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos: su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Inácio y, más recientemente, su nieto Arthur de sólo 7 años. Quiero manifestarle mi cercanía espiritual y alentarlo al pedirle que no se desanime y siga confiando en Dios", indicó.

La carta además expresa reflexiones religiosas sobre la política: "Como he señalado en el mensaje para la 52° Jornada Mundial de la Paz celebrada el pasado 1 de enero, la responsabilidad política constituye un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a las personas que habitan en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo. Al igual que mis predecesores, estoy convencido de que la política puede convertirse en una forma eminente de caridad si se aplica en el respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas".

Lula se encuentra privado de libertad en la cárcel de Curitiba, donde purga una condena de ocho años de cárcel por los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.