• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice manifestó que es fundamental detectar y neutralizar las prácticas del lawfare.

El pontífice manifestó que es fundamental detectar y neutralizar las prácticas del lawfare. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2019



Blogs


"El lawfare, además de poner en serio riesgo las democracias de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes", afirmó el papa Francisco.

El papa Francisco criticó este jueves el uso del lawfare, un mecanismo para perseguir judicialmente y encarcelar a dirigentes políticos contrarios a los dictados de las autoridades gobernantes.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, las entrañas del lawfare y la fabricación de “arrepentidos” 

Durante el cierre de la Cumbre Panamericana de jueces en el Vaticano, el pontífice manifestó su preocupación "por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países, a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales".

Asimismo, el papa agregó que "el lawfare, además de poner en serio riesgo las democracias de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales".

El sumo pontífice aseveró que "para garantizar la calidad institucional de los Estados, es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas, que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas", en referencian a los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.