• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sucesor de Pedro destacó en su alocución que “necesitamos líderes que permitan a los pueblos entenderse y dialogar”.

El Sucesor de Pedro destacó en su alocución que “necesitamos líderes que permitan a los pueblos entenderse y dialogar”. | Foto: Vatican News

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


El Santo Padre aseguró que el objetivo de su visita al evento es “amplificar el grito de muchos que imploran la paz”.

El papa Francisco arribó este martes a  Kazajistán para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales donde participarán líderes religiosos como el Gran Imán de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, y representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco expresa apoyo a víctimas de incendio en Cuba

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, quien afirmó que la visita representa “sin exagerar ni un ápice, un acontecimiento de importancia histórica. Todos esperan ansiosamente su intervención”.

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de Francisco publicó que llega a Kazajistán “cuando está en curso la insensata y trágica guerra en Ucrania, mientras otros enfrentamientos y conflictos ponen en peligro nuestra época”.

En este sentido, el Santo Padre aseguró que el objetivo de su visita al evento, que tendrá lugar este miércoles y jueves, es “amplificar el grito de muchos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo”.

Al mismo tiempo, señaló durante su primera alocución pública en la denominada “peregrinación de paz” que se sentía honrado de estar en busca de diálogo y unidad en una tierra “tan extensa como antigua”.

En consonancia, Bergoglio manifestó su fe en que “esta tierra, el recuerdo del sufrimiento y de las pruebas experimentadas sea un bagaje indispensable para encaminarse hacia el futuro poniendo en primer lugar la dignidad de todo ser humano y de todo grupo étnico, social y religioso”.

A su vez, el Sucesor de Pedro destacó que “necesitamos líderes que permitan a los pueblos entenderse y dialogar, y que generen la voluntad de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones”.

De igual forma, Francisco abordó otros temas como la necesidad abolir la pena de muerte, la cooperación entre Europa y Asia, el papel de la democracia, la renuncia a las armas nucleares, así como la historia de las relaciones entre el Vaticano y Kazajistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.