• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bergoglio dijo que las guerras “destrozan la humanidad. Destrozan a todos, los conflictos no se resuelven con guerras”.

Bergoglio dijo que las guerras “destrozan la humanidad. Destrozan a todos, los conflictos no se resuelven con guerras”. | Foto: Vatican News

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El Sumo Pontífice afirmó que piensa “en la locura de guerra de la que es víctima la martirizada Ucrania”.

El Papa Francisco instó este miércoles durante una alocución en la plaza de San Pedro al diálogo de las partes en el conflicto de Ucrania mientras aseguró que el mismo no será resuelto "a través de la infantil lógica de las armas”.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco llega a Bahréin para impulsar diálogo

Al respecto, el líder religioso afirmó que el conflicto de Ucrania,  y otros similares, nunca se resolverán a través de la infantil lógica de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo”.

En este sentido, el obispo de Roma recordó otros conflictos como los de Siria, Yemen y Myanmar, entretanto, aseguró que las guerras “destrozan la humanidad, destrozan a todos”.

Al mismo tiempo, el prelado pidió la paz “para esta gente tan atribulada y que sufre tanta crueldad, tanta crueldad, de parte de los mercenarios que hacen la guerra”.

De igual forma, destacó que el diálogo es “el oxígeno de la paz” y enfatizó en la necesidad de que los responsables religiosos y civiles “sepan mirar más allá de los propios confines, de las propias comunidades, para cuidar del conjunto” en referencia a su reciente visita a Baréin.

A partir de ello, el jefe de Estado manifestó que “sólo así se pueden afrontar ciertos temas universales, como el olvido de Dios, la tragedia del hambre, la custodia de la creación, la paz”.

Previamente, Bergoglio ha insistido en la importancia del diálogo para la resolución del conflicto ucraniano mientras que la Iglesia ha ofrecido históricamente la posibilidad de mediar en las conversaciones de paz de múltiples guerras en varias latitudes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.