• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la encíclica el sumo pontífice retomó los temas sociales que han marcado los siete años y medio de su liderazgo religioso.

En la encíclica el sumo pontífice retomó los temas sociales que han marcado los siete años y medio de su liderazgo religioso. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


"Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos", enfatizó el papa Francisco.

El papa Francisco denunció este domingo las desigualdades en medio de la pandemia de la Covid-19, y catalogó la situación como el "virus del individualismo", por lo que llamó a poner fin al "dogma neoliberal" y ha promover la fraternidad "con hechos y no solo con palabras". 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reporta 29 casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Al pronunciar su nueva encíclica titulada "Fratelli tutti" (Hermanos todos), el sumo pontífice retomó los temas sociales que han marcado los siete años y medio de su liderazgo religioso para reflexionar sobre un mundo azotado por la pandemia de la Covid-19. 

Ante la Plaza San Pedro en la ciudad del Vaticano,  Francisco condenó el "dogma neoliberal", y argumentó que se trata de un "pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente".

"Una sociedad fraternal será aquella que promueva la educación para el diálogo con el fin de derrotar al virus del individualismo radical", advirtió y recalcó su oposición a "la cultura de los muros", instando a una nueva ética en las relaciones internacionales.

"Es posible aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad. Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos", enfatizó el papa, al revindicar el derecho de todo ser humano de vivir "con dignidad y desarrollarse plenamente" .

Asimismo, reiteró que la pandemia evidenció la incapacidad de los dirigentes de actuar unidos en un mundo falsamente globalizado. "La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado", dijo. 

"Vimos lo que sucedió con las personas mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus. No tenían que morir así (...), cruelmente descartados", lamentó el pontífice en esta nueva encíclica, que los analistas internacionales han catalogado de más social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.