• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco repudió el hecho negligente por parte de algunas personas tras la situación sanitaria.

El papa Francisco repudió el hecho negligente por parte de algunas personas tras la situación sanitaria. | Foto: @Pontifex_pt

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


El papa manifestó en la Audiencia General de catequesis que durante la Covid-19 se registran divisiones sociales.

El papa Francisco criticó este miércoles el “surgimiento de intereses partidistas” en medio de la coyuntura de la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco advierte que la Covid-19 agrava la desigualdad

El pontífice del Vaticano manifestó durante la Audiencia General de catequesis realizada en el patio San Dámaso, que durante la Covid-19 se han registrado divisiones sociales que responden a intereses particulares.

“Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, explicó el papa Francisco.

Asimismo, la autoridad religiosa afirmó que el coronavirus desconoce nacionalidades, e inclusive clases sociales, y repudió el hecho negligente por parte de algunas personas tras la situación sanitaria.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos, podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”, enfatizó el pontífice.

Durante el mensaje celestial, el papa Francisco hizo el llamado a la cooperación y unidad para enfrentar a los desafíos de la Covid-19.

“Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente”, agregó el líder católico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.