• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco instó a una oración especial por su predecesor “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”.

El papa Francisco instó a una oración especial por su predecesor “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”. | Foto: Vatican Media

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


El jefe de la oficina de prensa del Vaticano precisó que la situación está “bajo control” y seguida por los médicos.

El Vaticano confirmó este miércoles que el deterioro del estado de salud del papa emérito Benedicto XVI se ha agravado en las últimas horas “debido a su avanzada edad” mientras que el actual líder de la Iglesia católica llamó a “una oración especial”.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pronuncia su tradicional mensaje Urbi et Orbi

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “puedo confirmar que en el curso de las últimas horas ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad”

En este sentido, el titular de la prensa católica precisó que “la situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos”.

Por su parte, el papa Francisco instó al final de su audiencia general una oración especial por su predecesor, “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga” debido a que "está muy enfermo”.

Posteriormente, Bergoglio llamó en su cuenta de Twitter a orar juntos por Benedicto “que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Benedicto XVI de 95 años de edad se convirtió en el papa número 265 y en el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano en abril del 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

El 11 de febrero del 2013, el entonces titular de la Iglesia Católica anunció su renuncia por “falta de fuerzas” para convertirse en el primer papa en casi seis siglos en abandonar el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.