• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa recordó a los deportados y perseguidos, víctimas del nazismo a 76 años de la liberación de Auschwitz.

El Papa recordó a los deportados y perseguidos, víctimas del nazismo a 76 años de la liberación de Auschwitz. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2021



Blogs


El Holocausto o "solución final" (terminología nazi), fue el genocidio masivo de Alemania contra sus territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial

El papa Francisco alertó este miércoles que el Holocausto “podría volver a suceder” y aseguró que “recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad", al conmemorarse 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

LEA TAMBIÉN:

El mundo recuerda 75 años de la liberación de Auschwitz

"Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra el Día de la Memoria", rememoró el pontífice durante la audiencia general de este miércoles desde el Vaticano.

La catequesis trascurrió desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde Francisco recordó a las víctimas de la Shoah y a los perseguidos y deportados por el régimen nazi.

Recordar es una expresión de humanidad. Recordar es un signo de civilización. El recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad", sostuvo Jorge Bergoglio.

Añadió que “recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo ya la humanidad", y finalizó con un llamados a estar atentos a como comienzan estos caminos de la muerte, exterminio y brutalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.