• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos intentan establecer, sin éxito, el punto de evolución entre la especie gigante y la especie actual, separadas por 183.000 años.

Los científicos intentan establecer, sin éxito, el punto de evolución entre la especie gigante y la especie actual, separadas por 183.000 años. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El animal pisó la tierra hace 22.000 años atrás y a diferencia de los pandas actuales habría vivido en cuevas.

Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de China encontró los restos de un panda gigante de 22.000 años de antigüedad, informó este lunes la revista especializada Current Biology.

Los restos del animal fueron hallados en la cueva Cizhutuo, provincia china de Guangxi, y sus análisis arrojaron que el panda pertenece a un linaje hasta ahora desconocido.

>> Conoce 5 animales que predijeron a los ganadores del Mundial

>> ¿Los animales también sueñan?

Asimismo los investigadores concluyeron que la separación de esta especie gigante y la de los pandas actuales, ocurrió hace alrededor de 183.000 años.

"Necesitamos secuenciar más ADN de pandas antiguos para capturar realmente cómo su diversidad genética ha cambiado a lo largo del tiempo y cómo eso se relaciona con su hábitat actual, mucho más restringido y fragmentado", indicó uno de los autores del trabajo, Qiaomei Fu.

Parte de los restos óceos hallados en China.
Foto: La Tercera

>> Cinco animales en peligro de extinción

Según los expertos, los pandas en el pasado estaban "mucho más extendidos" que en la actualidad, aunque no han logrado descubrir cómo aquellos animales extinguidos se relacionaron con los pandas de hoy.

De la misma manera, el equipo de la Academia de Ciencias de China estableció que el hecho de haber encontrado los restos en una cueva, apunta a que esa especie solía vivir en cavernas, a diferencia de los actuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.