• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos denuncian que se excede de las horas pactadas.

Los sindicatos denuncian que se excede de las horas pactadas. | Foto: @Frenadeso

Publicado 17 julio 2020



Blogs


La Central General de Trabajadores de Panamá dijo que no permitirán la modificación del Código de Trabajo.

Cientos de personas salieron a las calles para protestar este viernes en Panamá contra las posibles reformas al Código de Trabajo que impulsa el Gobierno con el propósito de paliar los efectos económicos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a rey emérito español en presunta transferencia millonaria

Sobre el tema, la titular de Trabajo, Doris Zapata, refiere que el proyecto intenta proteger la mayor cantidad de empleos en el país. Sin embargo, miembros de los sindicatos advierten que se trata de lo contrario.

Al respecto, Nelva Reyes, de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), asegura que el proyecto de ley desmejora las condiciones laborales. Este jueves, Reyes pidió a los diputados de la Asamblea Nacional rechazar el proyecto.

En particular, los gremios están en contra de que las empresas puedan extender mensualmente la suspensión de los contratos laborales hasta diciembre. También rechazaron la pretensión de obligar a los trabajadores a trabajar jornada extraordinaria, y además de establecer un recargo único de 25 por ciento por el pago de esas horas.

Según medios locales, los trabajadores de Panamá observan esta intención como una jugada oportunista y que atenta contra los derechos humanos en términos de trabajo durante la crisis. Señalan que deja en evidencia los intereses de empresarios y algunos funcionarios del Gobierno actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.