• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá había informado que la farmacéutica Pfizer le notificó el lunes que el primer envío sería de 12.840 dosis de vacunas.

Panamá había informado que la farmacéutica Pfizer le notificó el lunes que el primer envío sería de 12.840 dosis de vacunas. | Foto: @NitoCortizo

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus, después de Costa Rica.

Panamá recibió este miércoles las primeras 12.840 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer cuando el país acumula más de 300.000 infectados y 4.864 muertos por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Panamá inicia cuarentena de 48 horas por repunte del coronavirus

El avión con las vacunas llegó en la medianoche de este miércoles a la terminal de del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y varios de sus ministros recibieron el cargamento en el aeropuerto.

"(Siento) Mucha esperanza, vamos para un año de estar en esto y hoy es un día muy especial para Panamá", manifestó Cortizo. Sin embargo, "tenemos mucho trabajo por delante, por favor, no bajemos la guardia", alertó.

Panamá había informado que la farmacéutica Pfizer le notificó el lunes que el primer envío sería de 12.840 dosis de vacunas y no las 40.000 ofrecidas inicialmente.

El país centroamericano espera recibir tres millones del antídoto del laboratorio Pfizer/BioNtech de manera escalonada, tras un contrato por 36 millones de dólares.

Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus, después de Costa Rica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el plan de vacunación comprende cuatro fases, a partir de grupos poblacionales priorizados como los adultos mayores de 60 años, además de los funcionarios del sector salud.

En las últimas 24 horas el país reportó  2.173 nuevos casos de la Covid-19 y 36 fallecimientos, para elevar a 301.534 los contagios confirmados y a 4.864 las muertes por la enfermedad.

Con más de cuatro millones de habitantes, Panamá vive desde noviembre un repunte de la covid con cifras récord de nuevos casos y  defunciones, situando a la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente americano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.