• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas serán aplicadas en todos los centros de salud del Minsa y Policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Las vacunas serán aplicadas en todos los centros de salud del Minsa y Policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


El Gobierno Nacional recibió un lote con 54.000 dosis que están destinadas a niños y niñas de cinco a 11 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá anunció este martes la llegada del primer lote de 54.000 dosis de vacunas bivalentes para uso pediátrico contra la covid-19, para ser aplicadas a menores de entre cinco y 11 años.

LEA TAMBIÉN:

Panamá comienza vacunación con dosis bivalente contra Covid-19

Representantes del Gobierno Nacional recibieron el lote único que estará destinado a reforzar el programa de vacunación. 

En este sentido, las autoridades programaron que este miércoles iniciará su distribución en las 15 regiones de salud a nivel nacional, priorizando las áreas de difícil acceso.

Asimismo, las vacunas serán aplicadas en todos los centros de salud del Minsa y Policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según la cartera de Salud, la vacuna bivalente pediátrica está autorizada para su uso como una dosis única de refuerzo administrada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación, con cualquier insumo anticovid monovalente.

El pasado sábado inició el proceso de vacunación con la bivalente en personas mayores de 12 años, por lo que se continuará con la misma estrategia de vacunación que se sigue con el equipo de Operación Panavac-19.

Asimismo, se continuará con la iniciativa de jornadas de vacunación extramuros en las principales estaciones del metro y en centros comerciales de toda la geografía panameña, para lograr un elevado número de inmunizaciones contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.