• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agrupaciones que integran estos movimientos sociales reiteraron que mantienen las acciones de protestas en diferentes puntos del país y sigue los cierres.

Las agrupaciones que integran estos movimientos sociales reiteraron que mantienen las acciones de protestas en diferentes puntos del país y sigue los cierres. | Foto: Twitter @suntracss

Publicado 19 julio 2022



Blogs


La Iglesia católica auspicia que el Gobierno y los gremios sindicales en protestas participen en una mesa de diálogo.

La Iglesia católica de Panamá, en su rol de facilitadora, anunció esta madrugada de martes que los grupos organizados que mantienen las protestas a nivel nacional se reunirían a partir de esta propia jornada con representantes del Gobierno en una mesa única de diálogo.

LEA TAMBIÉN: 

Mantienen protestas contra el alto costo de la vida en Panamá

La decisión se produce luego que Alianza del Pueblo, la Alianza de Pueblos Originarios y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) se unieran para sentarse a conversar con el Gobierno de Laurentino Cortizo sobre el costo del combustible, de la canasta básica, de los medicamentos y el combate a la corrupción.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, se destaca que la mesa única empezaría este martes en la provincia de Coclé, aunque no trascendió de momento los detalles sobre hora ni lugar específicos.

El comunicado de la jerarquía católica expresa que “Dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren signos de buena voluntad y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común”.

En respuesta, otro comunicado, en este caso de la Presidencia de la República informó que el Gobierno asistirá a la mesa única de diálogo, surgida del fallido acuerdo entre el Ejecutivo y Anadepo, el cual se había firmado el pasado domingo, en el cual se pactó congelar el precio del combustible.

Sin embargo, dirigentes de aquel colectivo rechazaron en ese sentido los acuerdos parciales suscritos recientemente entre el Ejecutivo y otras fuerzas que también luchan en las calles contra el alza de los precios del combustible, los alimentos y los medicamentos y en reclamo de aumento general del salario.

En el mismo contexto, las agrupaciones que integran estos movimientos sociales reiteraron que mantienen las acciones de protestas en diferentes puntos del país y siguen los cierres en diferentes puntos de la carretera Interamericana en Chiriquí y Panamá este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.