• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suntracs reclama con la movilización el cumplimiento de las demandas pactadas en la Mesa única de diálogo.

Suntracs reclama con la movilización el cumplimiento de las demandas pactadas en la Mesa única de diálogo. | Foto: Suntracs

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


El  secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, señaló que el Gobierno aun no cumple el punto sobre el control de los precios de los alimentos.

Trabajadores panameños, organizaciones sociales y movimientos sindicales anunciaron este lunes que continuarán en movilizaciones ante incumplimiento del Gobierno con los compromisos sostenidos en la Mesa Única de Diálogo.

LEA TAMBIÉN: 

Disminución de la tarifa eléctrica centra diálogo en Panamá

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares ( Suntracs), informó que el próximo miércoles los gremios cerrarán parcialmente algunas avenidas, realizando manifestaciones pacíficas.  

Por su parte, el secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, denunció en conferencia de prensa el incremento de  precios de los alimentos por parte de empresarios, tema principal que fue abordado en la Mesa de Diálogo y que no ha tenido efectiva respuesta por parte del Gobierno.

“Los 72 artículos pactados por el Gobierno no aparecen”, reafirmó el dirigente gremial y reiteró la responsabilidad del Ejecutivo en la aplicación de dicha política social. Asimismo subrayó la problemática con el combustible, alegando que a muchos ciudadanos no les despachan dicho recurso.

No hay anuncios sobre los medicamentos y sus precios, alegó Saúl Méndez y el Ejecutivo tampoco ha dado respuestas al incremento del costo de la tarifa eléctrica. “El Gobierno está dilatando, no ofrece respuestas y manipula”, expresó el secretario de Suntracs.  

Entre tanto valoró el  también candidato presidencial en 2019, el derecho de los panameños a cuatro centrales hidroeléctricas como La Estrella, El Valle, Bayano y Fortuna, cuya construcción pagaron con los impuestos de los trabajadores.

En este sentido los trabajadores panameños reclaman un aumento del salario, ya que hace más de 35 años no hay aumento general de acuerdo al Frente Amplio por la Democracia.

De igual manera el FAD acotó que “contemplamos la importancia de hacer un aumento general de salarios, pensiones-jubilaciones e indexación salarial. Además de políticas que comprendan ajustes de salarios de acuerdo al costo de vida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.