• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresas dedicadas a la venta y al comercio al por mayor, también serán abiertos el próximo lunes 24 de agosto.

Empresas dedicadas a la venta y al comercio al por mayor, también serán abiertos el próximo lunes 24 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Luego de cinco meses de aislamiento, se autoriza la movilidad según el género a partir del próximo lunes 24 de agosto.

El ministro de Salud panameño, Luis Francisco Sucre, informó el martes que a partir del próximo lunes 24 de agosto, el país abrirá nuevas actividades económicas y deportivas, y flexibilizará el esquema de movilidad para las provincias de Panamá y de Panamá Oeste.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores rechazan reformas laborales en Panamá

Luego de cinco meses de aislamiento social, se autorizará la movilidad según el género, con lo cual se eliminan las salidas de acuerdo al último número de cédula. Así, ambos sexos podrán salir desde las 05H00 (hora local) y hasta las 19H00 (hora local), cuando inicie el toque de queda en todo el país.

Las mujeres continuarán saliendo lunes, miércoles y viernes, frente a los martes, jueves y sábado en los que lo harán los hombres. Respecto a los domingos, se mantendrá la cuarentena total hasta el lunes a las 05H00 (hora local).

 

El titular de Salud señaló además que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón se mantendrán bajo el toque de queda los sábados y domingos, hasta tanto no se evalúe "el comportamiento epidemiológico y la capacidad hospitalaria instalada".

De igual forma, se anunció que niños y niñas podrán salir acompañados por un adulto y según el género que le corresponde.

Oficinas y empresas de bienes y raíces, promotores y avalúos a nivel nacional, así como empresas dedicadas a la venta y al comercio al por mayor, también serán abiertos el próximo lunes 24 de agosto, de conjunto con 19 obras de construcción del sector público y 13 del privado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud panameño, en las últimas 24 horas, ese país reportó 964 nuevos casos de Covid-19 y 18 fallecidos, para un total de 83.754 positivos y 1.827 víctimas mortales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.