• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sinaproc decretó alerta verde (baja) en las provincias Panamá Oeste, Coclé y Colón, ante la posible ocurrencia de precipitaciones dispersas.

El Sinaproc decretó alerta verde (baja) en las provincias Panamá Oeste, Coclé y Colón, ante la posible ocurrencia de precipitaciones dispersas. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Las provincias en este nivel de alerta son Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá declaró este miércoles alerta amarilla (intermedia) en seis provincias, ante las incidencias de lluvias con flujos de vientos.

LEA TAMBIÉN:

Justicia panameña procesará a 36 implicados en caso Odebrecht

Por medio de un comunicado, el ente precisó que las regiones en este nivel de alerta son Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá, así como las localidades próximas a la cuenca del río Bayano.

“Con esta Alerta Amarilla a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) se establecen las coordinaciones con la Fuerza de Tarea Conjunta y Gobiernos locales, para la rápida atención de posibles situaciones”, precisa el texto.

Asimismo, el Sinaproc decretó alerta verde (baja) en las provincias Panamá Oeste, Coclé y Colón, ante la posible ocurrencia de precipitaciones dispersas.

En este sentido, la especialista del Coen, Malitsi Rivera, alertó que el tiempo se deteriorará progresivamente en las regiones en alerta verde, por lo que instó a la población a mantenerse informada. La experta también advirtió sobre posibles inundaciones y desbordamientos de ríos.

En el estado de alerta amarilla, las autoridades panameñas activan el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en tanto la verde se emite como aviso de prevención y monitoreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.