• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá vive jornadas de movilización contra la reforma constitucional que prevé impulsar la administración de Cortizo.

Panamá vive jornadas de movilización contra la reforma constitucional que prevé impulsar la administración de Cortizo. | Foto: El Siglo

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


Los transportistas denunciaron que los contratos para la recolección de basura fueron otorgado en su mayoría a compañías extranjeras.

Un grupo de transportistas de Panamá que se encargan de recolectar la basura protestaron este jueves en la avenida Balboa, ubicada en la ciudad capital, para exigir al Gobierno que les den prioridad a los choferes en los proyectos nacionales que han sido cedido a lo empresas extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué los panameños protestan contra la Reforma constitucional?

Los transportistas se apostaron en la avenida panameña para denunciar que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) contrató a empresas extranjeras para la recolección de basura y no le dieron cavidad a los camioneros nacionales , reseñan medios locales.

"Los panameños queremos trabajar en la recolección de desechos sólidos pero debido a que la mayoría de los contratos fueron otorgados a empresas privadas esto afectaría la economía de los trabajadores nacionales", precisaron los camioneros.

"La única manera que nos escuchen es esta, nos quedamos aquí", reiteró el gremio durante la protesta.

En ese sentido, los choferes exigen al Gobierno que atienda y soluciones sus reclamos ya que de 34 cupos otorgados para la recolección de desechos sólidos solo les dieron tres cupos a los recolectores panameños.

Este protesta de los transportista se suma a las que se han realizado en el país. En los últimos días gremios sindicales, universitarios, movimientos y organizaciones sociales alzan su voz contra la reforma constitucionales que prevé impulsar la gestión de Laurentino Cortizo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.