• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso contra Martinelli continuará el próximo jueves desde las 09H00 (hora local).

El proceso contra Martinelli continuará el próximo jueves desde las 09H00 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Martinelli es acusado por presuntamente interferir en las telecomunicaciones de 150 personas, entre ellos, periodistas y opositores políticos.

El Órgano Judicial de Panamá desde su sitio oficial informó este miércoles que en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, inició el juicio oral seguido contra el expresidente de la nación, Ricardo Martinelli.

LEA TAMBIÉN: 

Registran sismo de magnitud 6,8 al sur de Panamá

De acuerdo con el ente judicial, Martinelli es acusado por “la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial”, recalcó el ente penal.

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial, luego de analizar la situación sobre el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el exmandatario, decidió que puede participar del juicio oral a través de medios tecnológicos.

El tribunal está integrado por las juezas Iveth Francois Vega (presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (relatora) y Marysol América Osorio (tercera).

El proceso contra Martinelli continuará el próximo jueves desde las 09H00 (hora local). El expresidente rechaza el proceso e insistió en que debería estar trabajando, "debería estar allá trabajando en vez de (estar) atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito", manifestó.

El 20 de noviembre del 2020, en audiencia celebrada por el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, se acogió por mayoría el recurso de anulación presentado por el Ministerio Público.

Posteriormente, se anuló la sentencia y el juicio que dio lugar a ella, por lo que se dispuso celebrar un nuevo juicio, integrado por tres jueces distintos a los que dictaron la sentencia anulada, que es el que tuvo lugar este miércoles.

Martinelli es acusado de interferir en las telecomunicaciones de unas 150 personas, entre ellos, políticos opositores y aliados, periodistas y empresarios, conocido como el caso “Pinchazos”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.