• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los panameños dejaron al campo a los boricuas y se medirán a Colombia en duelo de invictos este sábado.

Los panameños dejaron al campo a los boricuas y se medirán a Colombia en duelo de invictos este sábado. | Foto: www.seriedelcaribe.net

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Los anfitriones de República Dominicana es el país que más títulos posee en Series del Caribe con 21 coronas. 

Los equipos de Panamá y Colombia lograron iniciar su calendario en la edición 64 de la Serie del Caribe por la ruta de la victoria, al imponerse a sus similares de Puerto Rico y Venezuela, respectivamente, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los deportes olímpicos de Beijing 2022

A primera los Astronautas de Los Santos panameños se impusieron en cerrado duelo 3-2 a los boricuas Criollos de Caguas, dejándolos al campo con éxito a la cuenta del relevista Abdiel Santana.

Mientras, los Caimanes de Barranquilla colombianos despacharon 6-1 a los Navegantes del Magallanes venezolanos, apoyados en ofensiva de 14 jits, y trabajo combinado de siete lanzadores.

Seis conjuntos disputan esta versión del certamen, luego de dos años suspendido por el azote de la pandemia de Covid-19. Los anfitriones Gigantes del Cibao y Charros de Jalisco se enfrentaban en el horario estelar y a la altura del quinto episodio los mexicanos dominaban 2-1.

Todos esos planteles están afiliados a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; en tanto la gran ausente es Cuba que al igual que en las dos últimas ediciones no ha podido participar debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos.

El certamen se disputará bajo el sistema de todos contra todos a una única vuelta, y los cuatro primeros lugares disputarán la fase semifinal bajo régimen cruzado, del cual emergerán los dos aspirantes al título que el próximo 3 de febrero acogerá el Coloso de Ensanche La Fé.

Precisamente los combinados pertenecientes a la República Dominicana han sido los máximos ganadores de la lid con 21 títulos, aventajando a Puerto Rico (16), México (nueve), Cuba (ocho), Venezuela (siete), y Panamá (dos).

La Serie del Caribe es un certamen que se desarrolla desde 1949, edición pionera disputada en el entonces Gran Estadio de La Habana –hoy Latinoamericano-, de Cuba, competición inicial ganada por el conjunto cubano Alacranes de almendares, invicto en seis salidas a la Grama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.