• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea aprobó por unanimidad con 38 votos dicha norma.

La Asamblea aprobó por unanimidad con 38 votos dicha norma. | Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Otra de las estipulaciones definidas en el texto refiere que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago porque se presenta de forma opcional.

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó este viernes un proyecto de Ley que regulariza el uso y la comercialización de criptoactivos, donde se incursionará en la economía digital legalizada a través de la iniciativa de Ley 697.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba emite resolución para operar con activos virtuales

El Órgano Legislativo aprobó por unanimidad con 38 votos dicha norma que “regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes”, agrega.

De acuerdo al comunicado oficial de la Asamblea, se señala que esta normativa abre las puertas al bitcoin (BTC) y a las criptomonedas, y concibe darles estabilidad jurídica a estos elementos digitales.

Por su parte el diputado Gabriel Silva desde sus plataformas digitales declaró que “este proyecto de ley busca que Panamá se convierta en un hub (concentrador) de innovación de tecnología en América Latina”.

De igual manera, el parlamentario publicó el texto legislativo, el cual subraya que tiene como objetivo “expandir la digitalización del Estado al promover el uso de tecnología de libro mayor distribuido (distributed ledger technology) y blockchain en la digitalización de la identidad de personas físicas y jurídicas en o desde la República de Panamá y como medio para transparentar la función pública”.

Asimismo, la norma insiste en que permite crear un marco regulatorio que promueva interoperabilidad bancaria con miras a promover mayor inclusión financiera para que surja “un robusto ecosistema innovador en servicios financieros”.

Otra de las estipulaciones definidas en el texto refiere que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago porque se presenta de forma opcional, es decir se establece la elección por parte del consumidor financiero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.