• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertaron del peligro que corren las personas que residen en lugares montañosos, las costas y áreas cercanas a ríos y quebradas.

Las autoridades alertaron del peligro que corren las personas que residen en lugares montañosos, las costas y áreas cercanas a ríos y quebradas. | Foto: PL

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


En el oriente los acumulados de lluvia deben ubicarse entre los 25 y los 50 milímetros, en el centro deben caer entre 50 a 125 milímetros y más de 100 mm en el occidente.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá emitió este miércoles un aviso de prevención por lluvias y tormentas eléctricas que pueden afectar toda la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Grupos sociales piden al Gobierno panameño cumplir acuerdos

El Sinaproc detalla que este anuncio se hizo público tras una amenaza de intensas precipitaciones asociadas a la oscilación de la zona de convergencia intertropical, la interacción con un sistema de bajas presiones y la alta humedad por el flujo de viento.  

La alerta estará vigente hasta el próximo viernes donde incluye las regiones de Chiriquí, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé (Suroeste), Herrera y Darién.

El ente evaluó los daños del inicio de la temporada lluviosa y detectó serias afectaciones en la vivienda debido a los fuertes vientos e inundaciones, sobre todo en las provincias de Colón y Chiriquí.

Al mismo tiempo, la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica detalló que para el oriente del país, los acumulados de lluvia deben ubicarse entre los 25 y los 50 milímetros, mientras que en el centro deben caer entre 50 a 125 milímetros y más de 100 mm en el occidente.

De igual forma, esta institución aprovechó para enfatizar en el peligro que corren las personas que residen en lugares montañosos, las costas y áreas cercanas a ríos y quebradas.

Ante esta situación, el Sinaproc instó a las personas a dar seguimiento al incremento de los niveles de agua en las fuentes fluviales, evitar cruzar o bañarse en estas y prestar atención a las tormentas de eléctricas y ráfagas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.