• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los prisioneros también tomaron la medida para  tomado esta medida para exigir la liberación inmediata del reo enfermo de cáncer Walid Daqqa.

Los prisioneros también tomaron la medida para tomado esta medida para exigir la liberación inmediata del reo enfermo de cáncer Walid Daqqa. | Foto: PressTV

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Esta medida de los reos es en protesta por las políticas represivas en las cárceles de Israel, que mantiene a cientos de palestinos prisioneros.

Los prisioneros palestinos en las cárceles de la ocupación israelí observaron este lunes una huelga de hambre de un día como un primer paso en su lucha contra las políticas represivas y en apoyo de las demandas de otros reos, reportó Sociedad de Presos (PPS).

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a otro joven palestino en Nablus

El Comité Nacional Supremo de Emergencia del Movimiento Nacional de Prisioneros emitió una declaración en la que confirmaba que se había tomado esta medida para exigir la liberación inmediata del prisionero enfermo de cáncer Walid Daqqa.

Además de  poner fin al aislamiento de otros prisioneros, incluidos los principales líderes de facciones como Ahmad Saadat, Secretario General de el Frente Popular para la Liberación de Palestina, así como en rechazo a la política de detención administrativa.

Daqqa, escritor y activista, ha estado encarcelado por Israel desde 1986 por su resistencia contra el régimen de ocupación. El año pasado, le diagnosticaron mielofibrosis, que es una forma rara de cáncer de médula ósea que interrumpe la producción normal de células sanguíneas en el cuerpo.

En febrero, Daqqa sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre y fue trasladado al hospital debido a su estado de salud recurrente. Es uno de los presos palestinos más destacados bajo custodia israelí.

“Estas medidas de protesta reflejan que la muerte del prisionero palestino Khader Adnan bajo custodia israelí después de una huelga de hambre de 86 días solo refuerza la determinación de los prisioneros palestinos de continuar con la política de huelga de hambre hasta que recuperen su libertad”, afirmó el Comité. 

El mes pasado, un informe de un grupo de defensores de los derechos de los palestinos reveló que la entidad sionista mantiene tras las rejas a unos 4.900 presos palestinos, incluidas muchas mujeres y niños.

El informe, que se publicó con motivo del Día del Prisionero Palestino, indicó que la cifra incluía a 31 mujeres palestinas y 160 niños menores de 18 años.

Señaló que las autoridades 'israelíes' están desarrollando sus métodos de abuso contra los presos palestinos para socavar su determinación de luchar por sus derechos.

Las autoridades penitenciarias 'israelíes' mantienen a los presos palestinos en condiciones deplorables sin las normas higiénicas adecuadas, y también han sido objeto de tortura, hostigamiento y represión sistemáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.