• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política de detención administrativa arbitraria la emplea el Ejército israelí para encarcelar a palestinos por intervalos renovables.

La política de detención administrativa arbitraria la emplea el Ejército israelí para encarcelar a palestinos por intervalos renovables. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


Los prisioneros palestinos protestan contra la política de detención administrativa arbitraria.

Al menos 30 palestinos detenidos arbitrariamente en centros penitenciarios israelíes, iniciaron este  domingo una huelga de hambre con carácter indefinido, en protesta contra la política de detención administrativa y del injusto trato que reciben en esos sitios.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia en la ONU que Israel asesina con impunidad

En una reciente carta enviada por los reclusos, aseguraron que continúan luchando contra la detención administrativa arbitraria, que según el vocero de Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros de Palestina, Hassan Abd Rabbo, constituye un procedimiento que emplea el Ejército de ocupación para encarcelar a palestinos por intervalos renovables.

Asimismo, los detenidos denuncian en su misiva que los actos ejecutados contra ellos por la administración de la cárcel no se fundamentan en "obsesiones de seguridad", sino en represalias por su pasado fallido.

Por su parte, a inicios de septiembre, la Oficina de Información sobre Prisioneros Palestinos notificó que unos 1.200 arrestados en penitenciarías israelíes iniciaron una huelga similar en reclamo a los procederes de las prisiones administrativas israelíes contra los prisioneros.

Por su parte, a inicios de septiembre, la Oficina de Información sobre Prisioneros Palestinos notificó que unos 1.200 arrestados en penitenciarías israelíes iniciaron una huelga similar en reclamo a los procederes de las prisiones administrativas israelíes contra los prisioneros.

Previamente, en el pasado mes de agosto, el Comité Supremo de Emergencia Nacional del Movimiento Nacional Cautivo, hizo un llamado a una huelga general, instando a los presos a no someterse por dos días a los controles de seguridad, luego de que el Ejército de Israel incumpliera los acuerdos tomados en marzo y continuara transfiriendo cada seis meses a los reclusos arbitrariamente de sus prisiones.

El ente también refirió que los ocupantes israelíes pretenden que los presos palestinos pierdan la estabilidad adquirida tras pasar años en el mismo centro penitenciario, sobre todo cuando la inmensa mayoría está próxima a cumplir dos décadas en cautiverio.

Según datos oficiales, las cifras de presos palestinos en Israel bajo la política administrativa supera los 760, y se incluyen niños, mujeres, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles.

En días recientes, se conoció que tras más de 170 jornadas de huelga de hambre, el prisionero palestino,  Khalil Awawdeh, llegó a un acuerdo escrito con las autoridades israelíes para instituir una fecha máxima para su detención administrativa y recibir la libertad el próximo 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.