• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ben Gvir realizó la visita pocos después de la toma de posesión del Gobierno más conservador de la historia sionista.

Ben Gvir realizó la visita pocos después de la toma de posesión del Gobierno más conservador de la historia sionista. | Foto: Asianews

Publicado 3 enero 2023



Blogs


El vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, señaló que este hecho aumentará las tensiones y la violencia.

El Gobierno palestino rechazó este martes la visita del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén mientras aseguró que este hecho cruza “una línea roja”.

LEA TAMBIÉN:

Condenan asesinato de dos palestinos por parte de Israel

El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, aseguró que la incursión del funcionario sionista constituye “un desafío para el pueblo palestino, la nación árabe y la comunidad internacional”.

En este sentido, el vocero árabe enfatizó que con esta acción, Tel Aviv cruza “una línea roja” que aumentará las tensiones y la violencia en la región para desembocar en “una situación explosiva”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Ruhi Fattouh, afirmó que “el asalto de la mezquita de Al Aqsa por parte del extremista Ben Gvir no es un paso individual”.

En consonancia, precisó que constituye parte de la política de “judaización” con la que persiguen “cambiar el carácter árabe-islámico de la Ciudad Santa en clara y flagrante violación de todas las resoluciones internacionales”.

De igual forma, el portavoz del movimiento Hamás, Hazem Qasam, apuntó que la intervención del “ministro sionista fascista” es continuación de las agresiones por parte de los ocupacionistas contra la santidad y la identidad árabe.

La visita de Ben Gvir pudiera ser un acontecimiento bisagra si se tiene en cuenta que la incursión en el mismo sitio por el entonces líder del Likud,  Ariel Sharon, desencadenó el inicio de la Segunda Intifada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.