• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha del pueblo palestino se ha convertido en una resistencia permanente ante los intentos de Israel para seguir la ocupación.

La lucha del pueblo palestino se ha convertido en una resistencia permanente ante los intentos de Israel para seguir la ocupación. | Foto: Diario Público

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Las autoridades palestinas considerarán ilegítimos cualquier procedimiento o decisión que afecte los derechos nacionales y las resoluciones de legitimidad internacional.

El portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, criticó este lunes un posible respaldo de Estados Unidos (EE.UU.) a la anexión de algunas zonas de Cisjordania a Israel.

LEA TAMBIÉN:

Culmina octava ronda de diálogo entre EE.UU. y grupo Talibán

Como parte de la campaña política del primer ministro Benjamín Netanyahu, fue aprobada la construcción de 2.304 asentamientos ilegales en Cisjordania, lo que se sumaría a los más de 400.000 israelíes que viven en este territorio palestino, ocupado desde 1967.

Abu Rudeineh enfatizó que se considerarán ilegítimos cualquier procedimiento o decisión que afecte los derechos nacionales palestinos y las resoluciones de legitimidad internacional.

Estas declaraciones surgen ante la presunta intención de Israel en lograr que EE.UU. reconozca su soberanía sobre estos territorios ocupados y así ganar más respaldo de cara a las elecciones de septiembre próximo.

Además, advtirtió que esa acción generaría que sigan “las intrusiones de los colonos israelíes en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, la posición de EE.UU. sobre el tema de los refugiados palestinos, el estipendio de las familias de los prisioneros palestinos y los asesinados por las fuerzas israelíes”.

El portavoz expresó su esperanza de que la justicia y la legitimidad prevalecerá en última instancia y agregó que el pueblo palestino defendería sus derechos nacionales, historia, patrimonio y lugares sagrados, sin importar cuánto tiempo tome.

La mayoría de la comunidad internacional considera ilegal cualquier asentamiento israelí en Cisjordania y Jerusalén. Desde el inicio de la actual gestión de Netanyahu hasta el 2016, la organización Paz Ahora ha reportado que solo existen 66 edificaciones palestinas, mientras que se han impulsado 12.763 para colonos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.