• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redadas de los ocupantes israelíes contra los palestinos causaron en 2022 un total de 170 muertos y 2.672 detenidos.

Las redadas de los ocupantes israelíes contra los palestinos causaron en 2022 un total de 170 muertos y 2.672 detenidos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Ahmad Amer Abu Jneid tenía 21 años y falleció a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Ocurrió al este de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó este miércoles sobre la muerte de otro joven palestino por heridas críticas recibidas durante una redada de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Balata, al este de Naplusa, en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes matan a más de 2.000 palestinos en Gaza

El joven se llamaba Ahmad Amer Abu Jneid y tenía 21 años. Falleció a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con la Media Luna Roja, fue trasladado de urgencia al Hospital Rafidia para recibir tratamiento y se mantenía en estado crítico, pero sucumbió en horas de la tarde.

Según medios de prensa, los ocupantes israelíes allanaron en horas de la mañana el campo de refugiados de Balata con el propósito de arrestar a varios activistas, pero la resistencia palestina los enfrentó y obligó a retirarse sin poder detener a nadie.

No obstante, hicieron disparos con munición real e hirieron gravemente a Ahmad Amer Abu Jneid, a quien los medios describen como el quinto palestino asesinado por soldados israelíes en Cisjordania ocupada desde principios de este año.

Entre ellos hay dos adolescentes, Amer Abu Zeitoun (16 años, disparo en la cabeza, también herido en Balata el 5 de enero) y Adam Ayyad (15 años, disparo letal en el pecho, campo de refugiados de Al Dheisha, cerca de Belén).

El 2 de enero pasado perdieron la vida a manos de los ocupantes Mohammad Samer Houshieh (22 años, disparo en el pecho) y Fouad Mahmoud Abed (25, disparo en el vientre y el muslo). Ambos resultaron heridos durante el asalto a la localidad de Kufr Dan, al norte de Cisjordania ocupada.

Como es habitual, el Ejército de Israel alegó este miércoles que sus soldados que intentaron allanar Balata respondieron con fuego real a disparos en su contra, los cuales atribuyó a “sospechosos de participar en actividades terroristas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.