• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 210 palestinos y encarcelado a centenares.

En lo que va de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 210 palestinos y encarcelado a centenares. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


La más reciente agresión israelí a Jenin, perpetrada este jueves, provocó dos muertos, un herido y cuatro palestinos apresados.

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes mataron este jueves a dos integrantes de la resistencia palestina durante una redada en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, por lo que suman diez víctimas en una semana.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP ratifica apoyo a la soberanía del pueblo de Palestina

“Dos jóvenes, Muhamad Ayman Al Sadi, de 26 años y Naim Jamal Zubaidi, de 27, fueron asesinados por las balas de la ocupación israelí en la madrugada de hoy durante su agresión al campamento de Jenin”, expresa un comunicado del Ministerio de Salud palestino.

En la misma operación, un tercer palestino fue herido y cuatro terminaron detenidos.

Por su parte, el ejército israelí declaró que Saadi era un agente de alto rango de un grupo armado que “ha llevado a cabo varios ataques a tiros contra las fuerzas israelíes y ha armado a los milicianos de su organización”.

Zubaidi presuntamente era una especie de lugarteniente “un agente terrorista que participó en varios ataques a tiros contra las fuerzas israelíes", perteneciente a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Fatah.

Dos días atrás, las incursiones sionistas en la Ribera Occidental provocaron la muerte a cinco palestinos, en lo que se considera como una de las jornadas más sangrientas en lo que va de año.

De acuerdo con cifras de organizaciones humanitarias, entre enero y noviembre las fuerzas de ocupación asesinaron a 210 palestinos, 158 de ellos en Cisjordania y el resto en la franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.