• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gran Marcha del Retorno se realiza de forma pacífica en Gaza todos los viernes desde el 30 de marzo de 2018.

La Gran Marcha del Retorno se realiza de forma pacífica en Gaza todos los viernes desde el 30 de marzo de 2018. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


Alrededor de 30 personas resultaron, entre ellas cuatro menores, por la represión israelí.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes el asesinato de un joven palestino durante la jornada 58 de la Gran Marcha del Retorno, a causa de la represión con armas de fuego del Ejército israelí. Tenía 24 años y fue identificado como Abdallah Abdel al-Ail.

LEA TAMBIÉN:
ONU: Unos 120 palestinos han sufrido amputaciones tras Marcha del Retorno

Asimismo, resultaron heridas alrededor de 30 personas, entre ellos cuatro menores, quienes participaron en la acostumbrada marcha de los viernes, que se realiza desde el 30 de marzo de 2018 para exigir el fin de la ocupación israelí y el regreso de los milles de refugiados a sus tierras.

El comité organizador de la Gran Marcha del Retorno llamó a manifestarse contra el "Acuerdo del Siglo", en referencia al plan para Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Además, el comité reiteró el carácter pacífico de la protesta y pidió a sus participantes mantenerse alejados de la valla fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.