• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Asuntos Islámicos de Jerusalén es la única autoridad exclusiva para administrar todos los asuntos de la mezquita.

El Departamento de Asuntos Islámicos de Jerusalén es la única autoridad exclusiva para administrar todos los asuntos de la mezquita. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Las Cancillerías subrayaron que el lugar Bad al- Rahma (puerta de la misericordia) está dentro del recinto sagrado musulmán en la ciudad vieja de Jerusalén, por lo tanto Israel no tiene jurisdicción sobre el templo.

Las Cancillerías de Palestina y Jordania rechazaron la decisión de la corte del tribunal israelí sobre cerrar el edificio de oración Bab al- Rahma (puerta de la misericordia), de la mezquita Al-Aqsa, lugar sagrado del Islam.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda cambiará ley de armas tras matanza en Mezquita

Los ministerios de ambas naciones, en comunicados separados, manifestaron que el lugar Bad al- Rahma se encuentra dentro del recinto sagrado musulmán en la ciudad vieja de Jerusalén y reiteraron que Israel no tiene jurisdicción sobre el templo.

Palestina enfatizó que esta acción es un preámbulo para que Israel asuma todo el lugar sagrado musulmán, como lo piden los grupos radicales judíos a fin de destruir la Mezquita Al-Aqsa y sustituirla por un templo judío.

La mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. | Foto: Reuters

Asimismo, Palestina han advertido en varias ocasiones que el cierre y los ataques a los fieles en Al-Quds, solo trascenderán en un mayor deterioro de la situación entre ambas naciones y en una escalada en la ocupada ciudad palestina.

Por su parte, Jordania indicó que Jerusalén oriental y la mezquita de Al-Aqsa son territorios ocupados según el derecho internacional y no pueden ser sometidos al sistema judicial israelí.

Un tribunal israelí ordenó, este domingo, el cierre del lugar santo Bab al- Rahma, ubicado en la Explanada de las Mezquitas Al-Aqsa, luego que funcionarios del régimen israelí hicieran la petición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.