• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a más de 70 palestinos.

Desde principios de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a más de 70 palestinos. | Foto: Times of Gaza

Publicado 25 junio 2022



Blogs


El adolescente se encontraba en un camino hacia la colonia de Ofra, vecina de Silwad, cuando resultó herido por los soldados israelíes.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron al adolescente palestino Mohamad Hamad, de 16 años, en un asalto a la aldea de Silwad, cerca de Ramala, en el norte de Cisjordania reportaron fuentes del concejo de la localidad. 

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja nueve palestinos heridos en Cisjordania


La muerte del joven fue confirmada por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que lo identificó como Mohamad Abdalah Hamad.

El adolescente se encontraba en un camino hacia la colonia de Ofra, vecina de Silwad, cuando resultó herido por los soldados israelíes, precisó el concejal municipal, que añadió que el joven murió horas después.

Hamad murió bajo custodia israelí y que se esperaba que el ejército liberara el cuerpo más tarde este sábado.

A principios de este mes, los usuarios de las redes sociales y los activistas lanzaron una campaña para recuperar los cuerpos de los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes.

Israel tiene 103 cuerpos de palestinos en refrigeradores, y otros 256 ya han sido enterrados sin permitir que las familias realicen sus últimos ritos, según el Club de Prisioneros Palestinos.

Las tropas israelíes han estado asaltando activamente aldeas en Cisjordania ocupada, con el objetivo claro de matar palestinos y arrestar a otros que, a su vez, se enfrentan a las fuerzas de ocupación.

Desde principios de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a más de 70 palestinos, 27 de ellos de Jenín y su campamento, incluida la periodista palestina Shireen Abu Akleh , que cubría una incursión israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.