• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel, como potencia ocupante, tiene la responsabilidad del bienestar de los palestinos, pero en lugar de eso, reparte discriminación y opresión sistemática, afirmó Egeland.

Israel, como potencia ocupante, tiene la responsabilidad del bienestar de los palestinos, pero en lugar de eso, reparte discriminación y opresión sistemática, afirmó Egeland. | Foto: WAFA

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Israel celebró elecciones parlamentarias, la quinta vez en menos de cuatro años, y el bloque de la ultraderecha consiguió la mayoría. 

El secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados. (NRC),  Jan Egeland, advirtió que el triunfo de la extrema derecha en las elecciones parlamentarias en Israel, amenaza el futuro de la comunidad palestina.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia aumento de asentamientos para comprar armas

Egeland, quien visitó los territorios ocupados en fecha reciente, dijo que "las esperanzas de los palestinos de un futuro normal disminuyen cada día que la gente se ve obligada a vivir bajo una ocupación prolongada y represiva". 

"Necesitamos una acción internacional decidida para asegurar que esto no se intensifique más”, aseguró el político noruego, quien mostró su preocupación de que el nuevo Gobierno de Israel intensifique sus acciones contra los palestinos.

El exprimer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ganó este martes las elecciones en Israel, con su partido Likud como el más votado, según los resultados provisionales, y podrá volver al poder. 

El bloque de formaciones derechistas y religiosas que le apoyan sumarían suficientes diputados para formar un Gobierno, gracias al ascenso de la extrema derecha antiárabe, que se coloca como tercera fuerza en la Knéset (Parlamento).

Egeland manifestó que “Estoy alarmado por el aumento de las tensiones en los territorios palestinos ocupados que presencié de primera mano esta semana. Observo la vida cotidiana de los palestinos en Gaza y Cisjordania y simplemente no hay respiro para ellos".

Israel, como potencia ocupante, tiene la responsabilidad del bienestar de los palestinos, pero en lugar de eso, reparte discriminación y opresión sistemática e institucionalizada que deja a los palestinos desposeídos y desamparados, afirmó el diplomático noruego.

“La ocupación significa que los adolescentes de Gaza han pasado toda su vida bajo asedio y no habrán conocido ningún otro lugar porque no pueden salir", acotó. 

"Significa que para los aldeanos de Cisjordania, hay posibilidades de que les disparen, los detengan sin cargos o les derriben sus casas. Significa que la violencia de los colonos aumenta constantemente, a menudo con total impunidad bajo la protección de las fuerzas israelíes”, dijo.

En la Cisjordania ocupada, 118 palestinos han sido asesinados desde que el ejército israelí lanzó su nueva operación el 31 de marzo, incluidos 29 niños menores de 18 años. Este número encamina 2022 para ser el año más mortífero registrado para los palestinos en Occidente. Banco. 

Las autoridades israelíes también demolieron 697 estructuras en Cisjordania en los primeros 10 meses de 2022, incluidas viviendas, infraestructura civil e instalaciones agrícolas. 

Esto significa que se prevé que 2022 iguale el máximo de cinco años en demoliciones del año pasado. Estos actos constituyen violaciones del derecho internacional.

En Gaza, que ha estado bajo asedio israelí durante 15 años, al menos 48 palestinos murieron durante el asalto militar de tres días de Israel en agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.