• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina condenó entonces la visita, calificando la “intrusión” de Ben Gvir como “provocación sin precedentes”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina condenó entonces la visita, calificando la “intrusión” de Ben Gvir como “provocación sin precedentes”. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


La visita del Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, se produce días después de que miles de nacionalistas judíos marcharan por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El Gobierno de Palestina, de Jordania y Hamás expresaron este domingo su rechazo al ingreso del ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, al complejo de la mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén ocupado.

LEA TAMBIÉN:

Inicia cumbre de Liga Árabe con participación histórica del presidente sirio

Un portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que la “incursión de Ben-Gvir a una hora temprana, como ladrones, en los patios de la mezquita de Al-Aqsa no cambiará la realidad y no impondrá la soberanía israelí sobre ella”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos de Expatriados de Jordania denunció la incursión de colonos israelíes liderados por el ministro Ben-Gvir.

Un portavoz de Hamas dijo que Israel asumiría las consecuencias del “asalto salvaje” de Ben-Gvir a la mezquita y pidió a los palestinos que intensifiquen sus visitas y “permanezcan como una muralla frente a todos los intentos de profanarla y convertirla en judía”.

La visita a lo que los judíos llaman el Monte del Templo se produjo poco después del "Día de Jerusalén", que conmemora la "reunificación" de la ciudad tras la conquista en 1967 de la parte oriental, de mayoría palestina, por parte de Israel.

De flagrante agresión contra el pueblo palestino calificó el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) el intento del ente de Tel Aviv de imponer nuevos hechos y controlar la Ciudad Santa.

Israel capturó la Ciudad Vieja de Jerusalén, que incluye Al-Aqsa y el Muro Occidental adyacente, un lugar sagrado de oración para los judíos, durante la guerra de Oriente Medio de 1967.

Desde entonces, Israel ha anexado Jerusalén Este, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional, y considera a toda la ciudad como su capital eterna e indivisa. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro estado.

“Estoy contento de subir al Monte del Templo, el lugar más importante para el pueblo judío. Aquí mandamos nosotros”, dijo Ben Gvir en un comunicado de prensa.

El ministro alabó la labor de la policía diciendo que están “demostrando quién manda en Jerusalén“.

Ben-Gvir asaltó la Mezquita Al-Aqsa en enero, protegido por un gran número de Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.