• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación de derechos humanos contra los palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación de derechos humanos contra los palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Miles de palestinos se han congregado semanalmente en diferentes puntos de la Franja de Gaza para repudiar el bloqueo impuesto por Israel.

En el marco de la 80 jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno que se realiza cada viernes en la Franja de Gaza, al menos 77 palestinos resultaron heridos por la represión del ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN:

ONU presiona a Israel para desocupar territorios de Palestina

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Palestina, entre las personas heridas que atendieron los equipos médicos se encontraban 31 por impactos de municiones reales.

Miles de palestinos se han congregado semanalmente en diferentes puntos de la Franja de Gaza, desde el 30 de marzo de 2018, para repudiar el bloqueo impuesto por Israel.

Además, exigen el derecho a volver a sus territorios y el cese de la ocupación mediante los asentamientos ilegales que promueven en tierras de Palestina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el llamado a Israel para que cese la violación de derechos humanos contra la población palestina y permita su autodeterminación.

Por su parte, el relator especial de ONU, Michael Lynk, reiteró la necesidad de la unidad internacional para lograr que el Gobierno israelí detenga sus agresiones, ya que la ocupación que lidera ha sido una de las más duraderas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.