• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en octubre más de 55 palestinos murieron en manos del Ejército israelí durante las protestas en Gaza. 

Solo en octubre más de 55 palestinos murieron en manos del Ejército israelí durante las protestas en Gaza.  | Foto: Archivo

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Las víctimas resultaron lesionadas al recibir varios impactos de balas de fuego, goma y bombas de gas lacrimógeno del Ejército de Tel Aviv. 

Unos 28 heridos fueron registrados este viernes tras la agresión de las fuerzas militares israelíes en el marco de la 36° Gran Marcha del Retorno realizada en la Franja de GazaPalestina, a la que acudieron más de 12. 000 personas. 

Las víctimas resultaron lesionadas al recibir varios impactos de balas de fuego, goma y bombas de gas lacrimógeno detonados por el Ejército de Israel que se encontraba en la zona fronteriza en disputa, según informaron medios locales. 

Entre las víctimas se encuentran un periodista que informaba sobre la jornada de manifestaciones semanales por la reivindicación de los derechos de los refugiados palestino

Más de 6.000 personas se concentraron en Gaza para participar en las Marcha del Retorno la semana pasada. | Foto: europapress

En tanto, los heridos fueron llevados a los centros de salud más cercanos, además se reportó que los militares arremetieron contra varias ambulancias dispuestas para el traslado, lo que dificulto la labor de rescate y atención de los afectados. 

La agresión israelí ha causado la muerte de más de 212 civiles, sumado a 22.000 personas heridas desde el inicio de las manifestaciones pacíficas el pasado 30 de marzo del 2018.

Solo en octubre más de 55 palestinos murieron en manos del Ejército israelí durante las protestas en Gaza, pese a esto los civiles mantienen su disposición para continuar protestando por el derecho de regresar a los territorios árabes ocupados arbitrariamente por Israel.  

>> Israel reprime protesta por detención de gobernador de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.