• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles 25 de agosto, una vez más centenares de palestinos protestaron junto a la frontera en el sur de la Franja de Gaza.

Este miércoles 25 de agosto, una vez más centenares de palestinos protestaron junto a la frontera en el sur de la Franja de Gaza. | Foto: Xinhua

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


Omar Hasan Abu al-Niel, del vecindario de Tuffah al este de Gaza, es el segundo palestino que muere por la represión israelí.

Un niño palestino de 13 años que recibió un tiro en la cabeza por parte de las fuerzas israelíes durante una protesta el fin de semana pasado, en la frontera con Israel en el sur de la Franja de Gaza, murió este sábado a causa de sus heridas, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Exigen recuperación de cuerpos de los mártires palestinos

Omar Hasan Abu al-Niel, del vecindario de Tuffah al este de la ciudad de Gaza, es el segundo palestino que muere por las heridas sufridas durante la misma actividad realizada con motivo del aniversario del incendio de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Osama Khaled Deij, de 32 años, del campo de refugiados de Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, también murió a causa de las heridas días después de que los soldados israelíes apostados en la frontera con Gaza le dispararan.

Un total de 41 personas, principalmente niños, resultaron heridas ese día cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra los participantes en la manifestación.

La represión de los militares hebreos fue la más violenta a lo largo de la frontera desde el final de las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en 2019. 

En mayo, Israel y militantes palestinos se involucraron en un conflicto armado de 11 días en el que 13 personas murieron en Israel, según cifras oficiales, y 255 personas murieron en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Este miércoles 25 de agosto, centenares de palestinos protestaron junto a la frontera en el sur de la Franja de Gaza, llamando a Israel a aflojar el bloqueo días después de que una manifestación similar desembocó en violentos choques con el ejército israelí.

La protesta concluyó esta vez sin una repetición de la violencia del domingo, luego que la agrupación ahamas, que gobierna la franja, impidió que la muchedumbre se acercase al muro de separación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.