• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina rechazó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicara que evalúan edificar más de 23.000 viviendas ilegales.

Palestina rechazó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicara que evalúan edificar más de 23.000 viviendas ilegales. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


La Cancillería de Palestina denunció las pretensiones de Israel para reforzar su política expansionista y violatoria de sus territorios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó este martes que Israel planee la construcción de más asentamientos ilegales en la ciudad de Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet lamenta que Israel no reconozca crímenes en Palestina

A través de un comunicado, la Cancillería palestina rechazó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicara que evalúan edificar más de 23.000 viviendas ilegales en esta territorio durante los próximos cinco años.

“Jerusalén es parte integral del territorio palestino ocupado desde 1967, la capital del Estado eterno de Palestina, y la construcción de asentamientos, en todas sus formas, es nula y carente de valor”, aseveraron en el texto.

Netanyahu publicó el lunes en su cuenta de Twitter que fueron destinados unos 276 millones de dólares para este proyecto que aumentaría la ocupación ilegal en territorio palestino. Además, comentó que varias compañías constructoras ya fueron designadas para ejecutar esta medida.

La Cancillería de Palestina también denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha respaldado las acciones de colonización israelí, por lo que los alienta a continuar con su postura expansionista.

"Israel trata de cambiar la realidad histórica, legal y la composición demográfica de Jerusalén, y judaizarla con medidas como la edificación de asentamientos ilegales", enfatizó e instó a la comunidad internacional a denunciar las violaciones territoriales cometidas por Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.