• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia palestina afirmó que la detención de Adnan Ghaith es un acto injusto que viola el derecho internacional humanitario.

La Presidencia palestina afirmó que la detención de Adnan Ghaith es un acto injusto que viola el derecho internacional humanitario. | Foto: Fuerzas electrónicas palestinas

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció que el arresto del gobernador demuestra “la grave discriminación contra los palestinos".

Autoridades palestinas condenaron este jueves el fallo del Tribunal de Distrito de Israel que impuso al gobernador de Jerusalén, Adnan Ghaith, un arresto domiciliario indefinido.

LEA TAMBIÉN:

Imponen arresto domiciliario a gobernador palestino de Jerusalén

A través de un comunicado, la Presidencia  de Palestina aseveró que dicha decisión es un acto injusto que viola el derecho internacional humanitario y las cartas de derechos humanos (DD.HH.).

La decisión fue dictada luego que Adnan Ghaith fuera detenido el pasado lunes en su casa,  en el barrio de Silwan, tras ser acusado de violar una orden que, según las autoridades israelíes, le prohibía entrar a Cisjordania y contactar con otros líderes palestinos.

La Presidencia palestina indicó que tal disposición no impedirá la defensa de sus lugares sagrados y su capital. 

En el comunicado se detalla que el funcionario comenzó el arresto domiciliario indefinido hasta que se realice el próximo juicio.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció que el arresto de Adnan Ghaith demuestra “la grave discriminación contra los palestinos que tiene por objeto negarle sus derechos fundamentales, incluido el derecho político”.

Asimismo, afirmó que se ha atacado "insidiosamente” a Adnan Ghaith, quien ha sido detenido en más de 30 ocasiones desde que asumió la gobernatura en agosto de 2018.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.