• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El denominado “acuerdo del siglo” de Donald Trump ha sido una medida condenada por la comunidad árabe e internacional.

El denominado “acuerdo del siglo” de Donald Trump ha sido una medida condenada por la comunidad árabe e internacional.

Publicado 14 abril 2019



Blogs


“Al-Quds no se quedará sola y que el resistente pueblo palestino no permanecerá solo para enfrentar el colonialismo y la ocupación”, dijo el mandatario palestino al declarar la ciudad como capital de la Cultura Islámica.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, volvió a rechazar el denominado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. Asimismo, presentó a la ciudad Al-Quds (Jerusalén) como la Capital de la Cultura Islámica 2019.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela

Al-Quds no se quedará sola y el resistente pueblo palestino no permanecerá solo para enfrentar el colonialismo y la ocupación” del régimen israelí, afirmó Abás durante la juramentación del nuevo Gobierno de la Autoridad Palestina.

El mandatario repudió la decisión de Trump en  diciembre de 2017, cuando anunció que la ciudad Al-Quds, capital de la palestina ocupada, sería la capital de Israel, medida que concretó el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a esta localidad en mayo de 2018.

 

Al respecto dijo que el "pueblo palestino se levanta de los escombros de los desastres y las conspiraciones para restaurar su existencia, identidad y derechos”. De igual manera, llamó a los países árabes y aliados a visitar la ciudad sagrada en apoyo a la causa palestina, país ocupado por las fuerzas militares de Israel.

El denominado “acuerdo del siglo” del presidente de EE.UU., ha sido una medida condenada por la comunidad árabe e internacional, ya que sigue generando tensión dentro del conflicto que viene expulsando al pueblo palestino de su territorio de mano de tropas israelíes.

¿Qué es el Acuerdo del siglo?

El "Acuerdo del siglo" es un proyecto planteado por el Gobierno de Donald Trump, con el supuesto objetivo de brindar una solución al conflicto que existe entre Palestina Israel, a través de arbitrarias medidas contra el pueblo palestino. El 15 de mayo de este año, EE.UU. comunicará los detalles de este acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.