• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad está completamente colapsada por las nevadas en un momento en que decenas de miles de personas decidieron visitar la zona para ver la llegada de la nieve. 

La localidad está completamente colapsada por las nevadas en un momento en que decenas de miles de personas decidieron visitar la zona para ver la llegada de la nieve.  | Foto: Twitter

Publicado 8 enero 2022



Blogs


El mortal incidente se registró en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Al menos 21 personas murieron de frío cuando quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito en Colombia deja al menos siete muertos

Según una lista emitida por Rescue 1122, murieron 21 personas, incluidos nueve niños, de hipotermia. Entre los fallecidos se encuentran un subinspector adjunto de la policía de Islamabad y siete miembros de su familia.

La localidad está completamente colapsada por las nevadas en un momento en que decenas de miles de personas decidieron visitar la zona para ver la llegada de la nieve. 

Hasta 100.000 vehículos habían llegado a Murree (que se encuentra bajo una declaración oficial de catástrofe) durante los últimos días, donde los hoteles están a plena capacidad y muchos visitantes se vieron obligados a dormir en sus coches.

El ministro del Interior, Sheij Rashid Ahmed, en un mensaje de video, dijo que los turistas habían acudido en masa a la estación de la colina en cantidades tan grandes "por primera vez en 15 a 20 años, lo que creó una gran crisis".

Las administraciones de Rawalpindi e Islamabad, junto con la policía, han estado trabajando para rescatar a los varados, mientras que cinco pelotones del Ejército de Pakistán, así como Rangers y Frontier Corps, fueron llamados de emergencia.

El ministro afirmó que alrededor de 1.000 coches quedaron atascados en la estación de la colina en Murree, Murree, a unos 70 kilómetros al noreste de la capital, Islamabad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.